Documento de la CGT en favor de poner límites a la nocturnidad

La Mesa de la Confederación General del Trabajo (CGT) dio a conocer un documento mediante el cual anuncia su respaldo a la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal que busca poner límite a la actividad nocturna, particularmente por las molestias que se generan los fines de semana.
La semana pasada dirigentes de la central obrera se reunieron con el intendente Ariel Franetovich y el secretario de Seguridad, Hugo Kübler, y si bien el tema central del encuentro fue evaluar la situación de crisis y los efectos en el mercado laboral; sobre la mesa apareció el tema de la nocturnidad.

Las autoridades municipales transmitieron las alternativas que analizan para dar respuesta a los reclamos, sugiriendo el cierre de los locales de esparción nocturna a partir de las 4 ó 5 de la madrugada, con un proyecto que además apunta a generar un cambio en la cultura de la salida de los jóvenes, adelantando el horario.

"Nos parece una medida acertada y en esto tendríamos que acompañar todos, ya que sería una manera de ir corrigiendo actitudes en beneficio de la juventud en primer lugar, y en el resto de los vecinos", dice el comunicado, agregando que "de esta manera los jóvenes irían a dormir a un horario adecuado que redundaría en un mejor descanso para ellos y también para los demás miembros de la comunidad".

Centro Comercial

Por otro lado el secretario de Seguridad se reunió con el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, que también acompaña la decisión de limitar la actividad nocturna

Comentá la nota