Un documental sobre la Isla Demarchi reunió a opositores

Fernando "Pino" Solanas invitó a miembros del arco político y sindical a ver un film sobre el Polo Audiovisual que pretende instalarse en Puerto Madero. Críticas al kirchnerismo y al PRO por "tejer un acuerdo". Participaron de la jornada Ricardo Alfonsín, Hugo Moyano y Pablo Micheli, entre otros.
Con la proyección del documental de Fernando "Pino" Solanas sobre la Isla Demarchi como telón de fondo, representantes del sindicalismo y de distintos espacios políticos se reunieron en el Cine Metropolitan. Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Claudio Lozano, Hugo Moyano, Pablo Micheli y Omar Plaini fueron algunos de los que dijeron presentes en el lugar.

En la proyección se denunció el "mega negocio inmobiliario" que pretende tener lugar en la zona de Puerto Madero. El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto pasado, despertó la crítica de los sectores gremiales y de algunos sectores de la oposición en el Congreso.

Al término de la función, Solanas dijo que se trata de un "engaño" y un "acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo" para impulsar un "proyecto inmobiliario"."Es criminal sacarle a nuestro maltratado país un enclave estratégico que sirve para el dragado permanente, es un lugar privilegiado de apoyo a la necesaria reconstrucción de la industria naval y fluvial", subrayó.

Por su parte, Moyano expresó que "esta isla es de trabajo se quiere convertir en Hollywood de La Matanza; dan ganas de llorar", criticó el camionero y agregó que "vemos que han cambiado tanto las cosas, perdimos dos naves de guerra sin haber tenido una guerra, vemos a un granadero cantando rock and roll con un vicepresidente".

Micheli destacó que "el camino de reconstrucción de la unidad de acción es posible para construir desde la diversidad".

Además de los mencionados, participaron de la jornada Juan Carlos Schmidt (CGT Moyano), Julio Fuentes (CTA Micheli), el diputado y secretario general del Sindicato de Canillitas; el diputado de Unidad Popular-FAP Víctor De Gennaro; el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo y representante de los judiciales, Julio Piumato y las legisladoras de Proyecto Sur Liliana Parada y Alcira Argumedo.

Comentá la nota