Los doctores Falcone y Portela brindaron una conferencia sobre el terrorismo de estado

Los doctores Falcone y Portela brindaron una conferencia sobre el terrorismo de estado

En el marco de un nuevo aniversario del golpe genocida cívico militar, los doctores Roberto Falcone y Mario Portela dieron una conferencia sobre Terrorismo de Estado, organizada por el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista de General Pueyrredon. 

 

La actividad comenzó con la bienvenida a los presentes a cargo de Pablo Vacante, presidente del PJ local y llamó a no dejar que nos mientan: “Ahora quieren imponer la falacia de que no fueron 30.000 compañeros desaparecidos”. 

Luego el dr. Portela hizo un repaso histórico acerca de los Juicios por la Verdad: “El compromiso de la gente hizo posible esto. Salas llenas, docentes que llevaban a los alumnos a las audiencias, mucha participación y apoyo, junto a una política de Estado que propiciaba esto”. 

También sostuvo: “Yo creo que hubo un genocidio. Acá hubo un verdadero intento por instalar una política económica para que clases dominantes pudieran continuar esas políticas y para eso desaparecieron a 30.000 personas, que eran quienes impedirían que esto pase”

A su turno, el dr. Falcone se refirió a la complicidad civil: “Lo que pasó en Argentina tiene su relato en el Poder Judicial. Se presentaban Habeas Corpus y los rechazaban por formalidades, siendo que las personas iban a pedir por sus seres queridos. Y eso es mucho más que un encubrimiento. Los que pusieron a disposición todo para que se hicieran estas barbaridades en el país, dicen que no hay pruebas, que ellos no mataron ni torturaron… pero ellos eran los engranajes del terror, los que hacían que eso ocurra, prepararon el terreno para que se tragaran vidas. Es que el Terrorismo de Estado es una obra colectiva”.

Comentá la nota