La Doctora Perroud renunció al Hospital porque lo “han dejado venir abajo”

La Doctora Perroud renunció al Hospital porque lo “han dejado venir abajo”

Carolina Perroud, que trabajaba como Coordinadora de la Guardia de Pediatría del nosocomio, confirmó a La Opinión que tomó la decisión de abandonar su cargo y que ya ha presentado el telegrama de renuncia con el que notificó a las autoridades. “Me estaba estresando, el Hospital ya no es lo que era”, lamentó la pediatra.

La noticia de la renuncia de la Dra. Carolina Perroud, que hace meses había advertido sobre las deficiencias de la guardia de pediatría diciendo que si no se solucionaba la crisis que atraviesa el Hospital iban a empezar a morir bebes, sorprendió y mucho.

La decisión de Perroud es firme. Ya entregó el telegrama de renuncia y notificó a las autoridades. No hay vuelta atrás.

¿Los motivos? Uno solo: Su salud y la de sus hijos. La Opinión dialogó con la médica quien se mostró sumamente dolida pero segura de su postura. “Me estaba estresando, estaba enfermando a mis hijos, esto me estaba resultado agotador”, aseguró Perroud e indicó que en el último tiempo era “mucho el trabajo” para 2 ó 3 médicos nada más.

“El paro hace que las guardias estén sobrecargadas porque no se hacen los consultorios”, señaló la pediatra, quien remarcó que “trabajar en el Hospital no es lo mismo que antes”.

“A mí me dejo de gustar trabajar en el Hospital”, confió a La Opinión y aseguró que no se trata de una “cuestión económica” sino que antes disfrutaba de prestar servicio en el Hospital y que ahora, producto de la crisis que se vive dentro del nosocomio, no.

Consultada por cómo imagina que serán los próximos meses en el Hospital la Dra. Perroud manifestó: “Yo de política no entiendo mucho, pero si alguien quiere, prioriza la salud y cree que preservar el Hospital es importante creo que las cosas pueden cambar pero creo que hay muchas prioridades antes del Hospital y la salud pública y no hablo de los sueldos”, aseguró y agregó: “En el Hospital está todo mal, hay problemas en todos los ámbitos han dejado venir abajo la institución del Hospital”.

Comentá la nota