La doctora Muravchik, de 32 años, es la nueva directora del Hospital Perrando

La doctora Muravchik, de 32 años, es la nueva directora del Hospital Perrando
Una médica de 32 años, la doctora Claudia Muravchik, es la nueva directora del hospital Perrando de Resistencia, en reemplazo de Gladys Montenegro, quien se abocará exclusivamente a la dirección del CUCAI Chaco. Así lo anunció la ministra de Salud, Sandra Mendoza, quien agregó que tomará posesión del cargo hoy a las 11 en la dirección del Hospital.
Mendoza explicó que el cambio de nombre se da sólo por la necesidad que el ente que se ocupa de los trasplantes y donaciones tenga una persona a cargo dedicada exclusivamente a sus tareas por la demanda de trabajo que tiene. Además remarcó que Muravchik es una profesional joven, capacitada y comprometida con la salud pública: “No importa la edad de la persona, sino la calidad de su trabajo y el compromiso”, señaló. Aseguró que antes de elegirla observó el trabajo que hizo a cargo de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM): “Lo reconvirtió”, afirmó. “Mi intención es poner gente capacitada que cuide la salud pública, que tenga un sentido humanitario y que a la vez sea sólida científica y académicamente”, remarcó la ministra. Así, adelantó que durante su gestión los jóvenes profesionales ocuparán cargos de jerarquía: “Confío en los liderazgos naturales”, remarcó.

Seguir creciendo

Muravchik agradeció la confianza de la ministra y remarcó la gran oportunidad y responsabilidad que significa su designación. “Espero poder estar a la altura de las circunstancias y trabajar para que esto siga creciendo”. Señaló que el objetivo de la nueva dirección será “hacerle un lugar al servicio del Chaco y de todos los que lo necesiten, para que sea un lugar de trabajo y crecimiento para los trabajadores de la salud”.

La directora coincidió con Mendoza que el cambio se hace de a poco y con paciencia “pero con un compromiso muy fuerte”. Además afirmó que no hay otra forma de trabajar que no sea con el diálogo permanente y en la coordinación de las funciones, ya que “respondemos a una política de salud y todos queremos lo mismo”, dijo.

Explicó que busca el mejoramiento de la salud de la población y el bienestar de lo trabajadores. “Acá hay mucha gente que quiere al hospital”, comentó. La doctora Muravchik, de 32 años, nació como profesional en la institución: “Acá me crié como médica y estoy en crecimiento todo el tiempo, aprendiendo de los pacientes y de mis compañeros”, concluyó.

Brillante carrera

La doctora Claudia Muravchik egresó con el título de médica cirujana en 2001, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. En posgrado, se especializó en Terapia Intensiva, Residencia del hospital Julio C. Perrando (2004) y gestión de Servicios de Salud- Instituto Universitario CEMIC-2008.

En el Hospital Perrando realizó toda su carrera médica: fue médica residente del Servicio de Terapia Intensiva; médico de planta permanente, Servicio de Terapia Intensiva; jefa de residentes, de Terapia Intensiva; jefa de Sala, Unidad de Cuidados Intermedios; coordinadora hospitalaria de CUCAI Chaco; jefa de Servicio de UCCEM (Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas) y Comité de Gestión de Dirección, hospital Julio C. Perrando.

Comentá la nota