El doctor Vaccarini dialogó con CN Saladillo sobre la causa Marisol Oyhanart

El doctor Vaccarini dialogó con CN Saladillo sobre la causa Marisol Oyhanart

El doctor Walter Vaccarini, titular del Estudio Jurídico Ferré–Vaccarini, y actuante por los derechos de Sergio Rachid y sus hijos, se refirió en un diálogo que mantuvo con nuestro medio, al estado actual de la causa por la muerte de Marisol Oyhanart.

En este sentido expresó: “Al día de la fecha los datos concretos sobre la causa es que se produjeron varias testimoniales, en el transcurso de esta semana dos y la semana pasada cuatro, y no hay más previstas para la semana próxima. Se está a disposición de que el doctor Romero disponga algún tipo de medida nueva que solicitemos nosotros y las demás partes, y el propio abogado doctor Carrazone defensor del único imputado en la causa Jonathan Bianchi”.

Con relación al trato político que puede llegar a tener la causa, refirió: “Que la política se inmiscuya en una causa donde se está tratando de esclarecer hechos de esta características, horrendos y tristes porque dejaron a tres menores de edad sin la madre y no tiene explicación posible, no es de ninguna manera saludable. Y Agregó: “Motivo por el cual y ante hechos que se suscitaron en la propia causa, primeros nos opusimos a una resolución del doctor Romero y después lo recusamos porque entendíamos que un acto procesal dictado por él no tenía justificativo alguno. Esto no se resolvió, está a resolverse por el doctor Melazo, y existe además una recusación por parte de la defensa de Bianchi respecto de la causa que investiga la investigación que también está a resolución del doctor Melazo al día de la fecha”.

En otro aspecto y con relación a si las causas son públicas señaló: “Recordemos que las causas son públicas, pero los únicos que tienen acceso a la copia son las partes previa paga de la tasa de justicia. Así lo hizo Rachid, así lo hizo el abogado Morbiducci para con los hermanos de Marisol, pero una persona que es ajena al expediente que se le entregue copia de una causa, máxime de la complejidad de esta donde se está intentando esclarecer un homicidio, es por lo menos muy raro.”

Asimismo refirió que todavía no ha mantenido contacto con la nueva cúpula policial y que con el Intendente Gorosito la noche del miércoles fue la segunda convocatoria que tuvo Sergio Rachid con quien fueron a verlo, estando además el doctor Mario Buezas y el doctor Perel. “Nosotros acompañamos a Sergio porque así lo había convocado el Municipio para estar a disposición ante cualquier eventualidad que suceda en el devenir de esta causa”, indicó.

Por último manifestó que ellos poseen dos hipótesis en este caso, una más robusta que la otra, y expresó: “Cuando digo robusta es que tiene elementos. El Ministerio Público Fiscal ha dejado hacer al Gabinete de Homicidio. Recordemos que todas las testimoniales que se han producido hasta ahora, desde que la causa está en La Plata, ninguna se hizo en sede de la Fiscalía. Quien realmente está investigando el homicidio es el Gabinete de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de La Plata. De hecho no hubo presencia de ningún integrante de la Fiscalía cuando se realizaban las testimoniales. Las personas que integran el Gabinete están trabajando y le dedican muchas horas al caso. La orden de trabajar el tema existe. Pero sobre qué hipótesis se puede avanzar o no, sería imprudente decirlo”, finalizó.

Comentá la nota