El doctor José Pellucchi brindó pormenorizado detalle sobre nuevos abordajes terapéuticos del paciente hospitalizado

Ayer en horas de la mañana, visitaron la provincia miembros integrantes de la Asociación Civil Payamédicos, con su referente artístico del Nea, Cristian Velázkez y con el Confundidor de la asociación, el Dr. José Pelluchi

Los mismos, en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata, en Córdoba 447, llevaron a cabo las explicaciones sobre "Nuevos Abordajes Terapéuticos del Paciente Hospitalizado", que fue dictado por el Dr. José Pellucchi.

Luego, por la tarde y en las mismas instalaciones, a partir de las 15, estaba previsto que el profesor, clown y actor Cristian Velázkez dictara el "Taller de acercamiento a la Técnica Clown", base del entrenamiento de Payamédicos.

Qué es Payamédicos

"Payamédicos", es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en Buenos Aires en 2003 por el Dr. José Pelluchi y la licenciada Andrea Romero y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida emocional de pacientes en situación de hospital.

A través de la técnica del clown, el humor, la magia, la música y los juegos, trabajan en la mejora de la relación médico-painete, buscando desdramatizar el medio hospitalario, contribuyendo a su satisfactoria recuperación.

Quién es Pellucchi

El Dr. Pellucchi es médico psiquiatra, especialista en terapia intensiva, ecografista, actor, clown, director artístico y cofundador de la Asociación Civil Payamédicos.

Director de la Escuela de Teatro y Salud de la Facultad de Medicina de la UBA, presidente del Capítulo de Arte y Neuropsiquiatría de la Asociación de Neuropsiquiatría Argentina (ANA). Codirector del Comité organizador del Congreso Internacional de Clown y Payasos del Hospital

Estas actividades, integran el cronograma de eventos previstos en la región NEA, en el marco de los recursos finales y de perfeccionamiento para los equipos de payamédicos y los de aspirantes a payamédicos que se están formando en Resistencia y Corrientes.

Comentá la nota