El doctor José Antonio Bucca juró como diputado y Bolívar recuperó su lugar en La Plata

El doctor José Antonio Bucca juró ayer como diputado provincial en la Legislatura bonaerense. Fue el quinto que representa a Bolívar en la Cámara Baja desde 1983 (Isidoro Laso, Marcelo Colombo, Graciela Van-zán y Juan Carlos Mo-rán). Estuvo rodeado de su familia y contactos políticos más directos. Si todo marcha bien, tendrá dos años y medio de gestión.
Después de dos candidaturas a intendente truncas a manos de radicales, de dos concejalías y una secretaría de Salud en la gestión de Juan Carlos Reina, José Bucca llegó ayer al cargo máximo que ha ostentado hasta el momento: diputado provincial.

Demás está decir los merecimientos que ha tenido Bucca con su trayectoria política, que muchos pueden cuestionar; pero no pueden dejar de reconocer.

Le llega en un momento de su vida quizás ideal, habiendo conseguido un anhelo personal importante: que su hijo José se radicara como médico en Bolívar y en la Clínica Modelo, y a eso debe sumarle el apoyo incondicional en lo político de su otro hijo, Eduardo «Bali», quien lo apuntaló mucho en este último tiempo.

Y si para todo padre todos los hijos son iguales, ayer no podían faltar ni Pablo ni Eugenio, los dos más chicos, y mucho menos su nieto Josesito y su esposa Mabel, para completar una familia feliz, que vivió en lo político quizás la jornada más emotiva de sus vidas.

También dijeron presentes su nuera Vanesa Gourdón y su futura nuera Agustina Maineri, novia de «Bali». Pero no fueron sólo ellos, también hubo gente del círculo íntimo de los Bucca que acompañó, como Siro Flores, Noemí Caligiuri y Ana María Natiello. Y los segunda y tercera línea como Marcos Ruiz, Marcos Pisano, actual y ex secretario del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

Entre los no familiares y no amigos dijeron presentes tres integrantes de grupo de ex combatientes de Malvinas de Bolívar.

Un día agitado

Anoche LA MAÑANA intentó comunicarse con José Bucca pero fue difícil, porque estuvo de reunión en reunión y recibiendo felicitaciones de todos lados.

Pero sí nos pudimos comunicar con su hijo «Bali», quien contó el periplo por el que debió pasar José en el día de su asunción como diputado provincial.

José primero tuvo una reunión con el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Raúl Pérez. Luego se dirigió hacia el recinto de la Cámara Baja, donde juró aproximadamente a las 15 horas.

También participó de la reu-nión de bloque, estuvo en la sesión y mantuvo una reunión bastante larga con el presidente de la Cámara, Horacio González, también del Frente para la Victoria.

Hoy tampoco tendrá descanso

Hoy continúan las reuniones de Bucca con algunos diputados y tendrá otro encuentro con el presidente de la Cámara.

También hoy le van a asignar despacho y comenzará a armar su equipo de trabajo, ya que por lo hablado con Martín Ferré, no puso condicionamientos de gente ni cargos.

Al terminar la conversación «Bali» dijo estar contento por él y señaló que no se irá a trabajar con su padre, sino que seguirá al lado de Florencio Randazzo «aunque voy a colaborar, obvio», cerró.

Comentá la nota