El doctor Eduardo Cueto Rúa visita hoy nuestra ciudad para hablar de celiaquía

El doctor Eduardo Cueto Rúa visita hoy nuestra ciudad para hablar de celiaquía

Se trata de un profesional especialista en la temática que brindará una charla dirigida a profesionales de la salud en Osde y una conferencia abierta a la comunidad en la Clínica Pergamino.

Hoy estará en Pergamino el doctor Eduardo Cueto Rúa, un especialista en celiaquía de reconocida trayectoria que fue invitado por el Grupo Celíacos Pergamino para ofrecer una charla dirigida a profesionales de la salud y una conferencia abierta a la comunidad.

La primera de las actividades se concretará, a las 14:00, en el auditorio de Osde, oportunidad en la que el especialista expondrá sus conceptos ante profesionales de la salud; y la segunda se concretará a las 19:00, en el auditorio de la Clínica Pergamino, en una charla abierta a la comunidad.

Esta iniciativa promovida por el Grupo Celíacos Pergamino cuenta con el acompañamiento del Municipio. Ayer por la mañana en el marco de una conferencia de prensa, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Manuel Batallánez; Cecilia Gil y Leonardo Gerardi, en representación del Grupo Celíacos Pergamino, brindaron detalles acerca de las charlas y destacaron la presencia en Pergamino de un profesional reconocido y especializado en el tema.

Batallánez se refirió al trabajo mancomunado entre la organización Celíacos Pergamino, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal: “Vamos a recibir en Pergamino a la mayor referencia en el tema celiaquía. La Municipalidad de Pergamino declaró de interés municipal esta actividad y queremos profundizar este trabajo conjunto, acrecentar esta relación que hemos ido forjando con un grupo de pergaminenses activo, preocupado y ocupado en el tema”. 

 

Charlas

Con relación a la actividad de la jornada,  Cecilia Gil precisó: “Habrá dos charlas; una a las 14:00 en el auditorio de Osde, dirigida a los profesionales de la salud, médicos de todas las especialidades, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeros, y cocineros del Hospital y de las clínicas; y la otra a las 19:00 en el auditorio de la Clínica Pergamino, abierta a la comunidad.

“El doctor Cueto Rúa es profesor y director del curso de posgrado de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y profesor adjunto de la cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Facultad de La Plata. A su vez es miembro invitado de la Sociedad Española y Colombiana de Pediatría.

“Queremos agradecer a la comunidad, a la Municipalidad de Pergamino y a diferentes instituciones públicas y privadas que nos han apoyado todo este tiempo y continúan trabajando con nosotros”, agregó.

 

Grupo Celíacos

Por su parte, Gerardi aprovechó la oportunidad para recordar la dinámica del Grupo Celíacos Pergamino. “Somos un grupo autoconvocado, sin fines de lucro, que luchamos por la concientización y la información sobre la celiaquía en Pergamino. Estas charlas significan  para nosotros un paso más en esta lucha”. 

Comentá la nota