El doctor Blanco expresó que “la vida me dio la suerte de integrar un equipo para cambiar la salud de Mar del Plata”

El doctor Blanco expresó que “la vida me dio la suerte de integrar un equipo para cambiar la salud de Mar del Plata”

En conversación con Radio Brisas el doctor Gustavo Blanco contó que el 10 de diciembre asumirá como secretario de Salud Municipal y adelantó que tiene como una de las metas fundamentales poder arreglar el Hospital Interzonal. “Amo a mi ciudad y me parecía que era el momento, me parecía que si ingresaba en este cambio tenia una posibilidad y la vida me dio la suerte de integrar un equipo para cambiar la salud de Mar del Plata”, destacó.

Para realizar una transición ordenada dijo que “me voy a reunir con Alejandro Cristaldi actual secretario de Salud con el que soy amigo para tratar de hacer lo que él no pudo. Me entiendo mucho con èl tenemos el mismo traje los dos y hablamos el mismo idioma. Me estoy reuniendo con el actual equipo municipal para trabajar muy cómodo con los que están, y con los que venimos”.

En la actualidad “hay 1400 personas municipales trabajando en la parte de la salud. Con esa cantidad de personas se pueden hacer miles de cosas”, remarcó.

El doctor consideró que “Mar del Plata está con muchas cosas por hacer. La salud es una sola y no divido la salud en pública o privada. En el consultorio tratamos de educar a la gente porque lo que nos interesa es que no se enferme”.

Una de las grandes metas cuando asuma a su gestión es poder cambiar el estado del Hospital Interzonal. “El hospital es provincial pero la salud es una sola para nosotros por eso voy a tratar de poder ayudar desde lo municipal”, dijo.

Blanco aseguró que “el hospital se viene abajo y pese a eso los médicos y las enfermeras le ponen garra. Uno ve al hospital y cada vez está peor. La gente tiene tanta expectativa que cambie ahora. Ojala que quien llegue a ser ministro de Salud de la provincia pueda hacer algo”.

Otra de las cosas que pretende hacer son camas de internación. “Quiero que nos vayamos en cuatro años con un hospital o con camas municipales para descentralizar el Hospital Interzonal”, prometió.

En este sentido confío en que se podrá cambiar el estado del Interzonal porque “va cambiar el titular de la zona Sanitaria VIII y el director del Hospital. El doctor Cristaldi se cansó de hablar con los directores del hospital, y cuando un director tiene la puerta cerrada esconde algo”.

El nuevo secretario de Salud se refirió también a las salas de salud en los barrios donde dijo que “el 20 por ciento de las personas que se atiende en las salas tiene obra social porque las clínicas se mantienen con las prepagas”.

En cuanto al CEMA que fue realizado durante la gestión de Gustavo Pulti admitió que “el CEMA tiene aparatos de primera línea, es un lugar fantástico pero hay que hacerlo trabajar más horas”.

Consultado sobre los recursos que va a necesitar para realizar las tareas en salud indicó que “si no me da la plata la conseguiré porque tengo formas de autogestionar la salud, me considero capaz”.

Por el momento afirmó que “me voy a enfocar en que todos los que vengan a Mar del Plata puedan tener atención. Después tengo como segunda prioridad mejorar el Central de Salud Número 1 y luego trabajar en los planos del Hospital Municipal”. En esta línea, aclaró que “hay que ir de a poco”, aunque adelantó que “ahora lo que hay que hacer son camas y quirófanos y en el CEMA se puede hacer el hospital porque ya está todo preparado”.

De lo que va a recibir señaló que “lo que más me preocupa es que los médicos no tienen puesta la camiseta municipal. Vamos a hacer una carrera sanitaria si nos dejan los sindicatos, es un tema complejo”.

Comentá la nota