El doctor Albino disertó en la Cámara Comercial

El doctor Albino disertó en la Cámara Comercial

El fundador y actual presidente de Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) brindó una conferencia “Invertir en Inteligencia” en el salón Isaac Mosca de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, organizado por la Fundación OSDE

Previo a la charla, el reconocido médico pediatra habló en conferencia de prensa con los medios locales (nota que reflejaremos en próximas ediciones), de la importancia de la nutrición en los primeros meses de vida, de la falta de una política de estado para combatir la mortalidad y la desnutrición infantil.

Habló de la experiencia en el vecino país de Chile, donde realizó su especialidad en pediatría, allí en 45 años, se logró bajar el índice de mortalidad infantil del 130 al 7 por mil.

Explicó como el desarrollo de un país depende de la unión de las empresas y el Estado y de los ciudadanos en particular. El resultado de esta cohesión es la transformación de “la lucha del hombre contra el hombre” por “la lucha del hombre contra el hambre”.

Antes de dar comienzo a la charla, los presentes pudieron adquirir el nuevo libro “Gobernar es Poblar” y el Dr. Albino firmó y dedicó cada uno de los ejemplares.

Luego, ante un importantísimo marco de público, hizo la presentación el médico neurocirujano José Antonio Abasolo, refiriéndose a la importante tarea que realiza CONIN a través de todos sus voluntarios.

Durante aproximadamente 2 horas se desarrolló una entretenida y muy didáctica disertación. Los presentes expresaron su conformidad con varios momentos de aplausos y risas durante la charla.

Para finalizar la jornada, los Doctores Albino y Abasolo compartieron una cena junto al equipo de FUNDACIÓN OSDE e integrantes de la Comisión de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, encabezada por su presidente Dr. Juan Emilio Colombo.

Comentá la nota