Docentes zarateños harán un festival el próximo martes

Hoy fracasaron las negociaciones aunque el gobierno provincial haya realizado una pequeña mejora en relación al aumento que los docentes quieren para iniciar el ciclo lectivo que ya cumplió 13 días de paro. En Zárate programan una actividad especial para el martes en Plaza Mitre.

Pese a una nueva mejora en la oferta oficial, las negociaciones salariales entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos docentes volvieron a fracasar y por esa razón el Frente Gremial ratificó la medida de fuerza, que hoy cumple trece días.

Continuará la medida

"Decidimos darle continuidad a la medida de fuerza hasta que haya una propuesta superadora", afirmó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, luego de la reunión mantenida con funcionarios de la administración de Daniel Scioli, que primero se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo y luego a solas.

Sobre la oferta, Baradel dijo que fue "prácticamente la misma que la anterior, sólo se adelantan dos o tres puntos en la primera cuota", y agregó que "eso sigue siendo insuficiente".

En Zárate se preparan

Ayer por la tarde, EL?DEBATE?dialogó con el secretario general de SUTEBA?Zárate, Cristian Poli que por la mañana tuvo un plenario de delegados de las escuelas de Zárate y Lima con un 60% de presencia y donde se resolvió realizar una actividad para el próximo día martes en la ciudad.

“Estamos organizando acciones a nivel local con realizar un gran acto-festival por la educación pública para exponer nuestra situación y reclamar no solo el tema salarial, sino algunas cuestiones que también le caben tanto al Ejecutivo Municipal como al Consejo Escolar de nuestra ciudad, ya que habiendo predisposición política, ellos pueden resolver”, expresó el dirigente zarateño.

Se suman los gremios

Tal la convocatoria de SUTEBA, fueron invitados a sumarse a este acto y festival, los otros sindicatos que integran el Frente Gremial docente, tanto la Federación de Docentes Bonaerenses FEB?como Amet.

El gobierno los convocó

Según Cristian Poli, ayer Alberto Pérez convocó a una comisión técnica nuevamente que es la que evalúa, previa a una nueva paritaria la situación mixta salarial.

Pero, respecto al estado de ánimo de las bases docentes nos dijo que “cada vez que un minis-tro o el gobernador hablan, nos afirmamos más en la lucha”, expresó Cristian Poli.

Comentá la nota