Docentes votaron continuar el paro hasta el viernes

Docentes votaron continuar el paro hasta el viernes

Lo trabajadores de la educación del MPL, reunidos en asamblea permanente en Jardín América, lo resolvieron bajo una fuerte custodia policial que incluyó armas, caballos y perros. Cumplirán una semana de protesta. Esperan una propuesta del CGE.

 

Los docentes enrolados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) resolvieron este miércoles en asamblea no volver a dictar clases hasta este viernes y votaron por "unanimidad" continuar con el paro iniciado este lunes en reclamo de la modificación de la grilla salarial.

"No podemos volver al aula después de 3 días de paro si no conseguimos ni siquiera iniciar el diálogo. El Concejo no logra consensuar una propuesta para presentar", le dijo a primeraedicionweb Adalberto Pighin. 

El profesor de Tecnología de la localidad de Capioví participó de la asamblea docente donde todos los presentes votaron por seguir con un "paro total por 48 horas jueves y viernes". Además, se votó continuar en estado de "asamblea permanente".

La protesta de este martes incluyó una movilización de los referentes del MPL por la banquina de la ruta nacional 12 mientras los efectivos policiales interrumpieron media calzada de la arteria para impedir que los docentes accedieran a la cinta asfáltica.

El MPL pide el reintegro de lo descontado a los docentes afectados por la medida de fuerza, quienes deberán acercar sus recibos de sueldo a la asamblea para su análisis, informó Pighin al tiempo que señaló que "esperan la propuesta del Consejo General de Educación (CGE)".

Por otra parte, el docente se mostró sorprendido ante el desproporcional despliegue de los efectivos policiales en la zona del exacampe de Jardín América, donde este miércoles se llevó a cabo la asamblea del MPL.

"En el oficio judicial se prohíbe el uso de armas y animales en los operativos, sin embargo hay presencia de perros y caballos", sostuvo Pighin.

Comentá la nota