Los docentes volverán a medir fuerzas con un paro de actividades.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán hoy un nuevo paro para exigir la apertura de la discusión salarial y la devolución de los descuentos por huelgas. Durante todo el día habrá actividades ya que, el gremio instalará una carpa frente a Casa de Gobierno a partir de las 10.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán hoy un nuevo paro para exigir la apertura de la discusión salarial y la devolución de los descuentos por huelgas. Durante todo el día habrá actividades ya que, el gremio mayoritario instalará una carpa frente a Casa de Gobierno a partir de las 10.

De acuerdo a lo previsto, a primera hora de la mañana comenzarán las tareas de armado de la carpa, en la explanada de Casa de Gobierno. A partir de las 9.30 comenzará la concentración de los docentes. A las 10, la Comisión Directiva Provincial y los secretarios generales de las seccionales departamentales darán apertura a la jornada con una conferencia de prensa.

Se anunció también que durante todo el día habrá charlas, proyecciones de fotos y videos, paneles, expresiones culturales y otras actividades organizadas por cada seccional, con el objetivo central de "difundir la situación educativa de cada departamento y poner en debate los temas que preocupan a los trabajadores y al conjunto de la comunidad educativa".

Por ahora no habrá aumentos

En el marco de este nuevo paro, el ministro de Gobierno, Adán Bahl ratificó que habrá aumentos de salarios para el sector docente en la medida en que sea posible financieramente afrontar dicha suba. "De manera permanente vemos la evolución de los ingresos públicos, tenemos que ser responsables y vamos a serlo. Solamente cuando exista la posibilidad de pagar lo que nos comprometemos, vamos a otorgar aumentos", aseveró el Ministro.

Asimismo reconoció que es "imprescindible" seguir invirtiendo en salarios "porque la gente necesita ganar más, pero tenemos que ser responsables". Y agregó que este gobierno provincial "va a tomar las decisiones correctas y mantenemos firme el compromiso de aumentar los salarios cuando lo podamos pagar, de otra manera es imposible. Cuando tengamos mayores recursos vamos a invertir en sueldos".

Además el Ministro Bahl ratificó que se seguirán descontando los días de paro a los maestros que adhieran a la medida de fuerza: "Exclusivamente se van a pagar los días trabajados", afirmó. Y en relación a la carpa que instalarán los gremios frente a Casa de Gobierno, expresó que "en la medida que se haga con respeto y sin perjudicar a terceros, existe toda la libertad. En eso nunca hemos puesto ningún tipo de restricción, hasta le proveemos la energía eléctrica para que pongan en funcionamiento los equipos".

Otra visión

La supuesta violación al sistema informático del Consejo General de Educación, no fue tal según la versión de Agmer, sino que se trató de un joven que auxiliaba a directivos porque las dificultades que presentaba el software.

"Este muchacho siempre se ofrecía de un modo cordial a todos los directivos de escuelas que iban con problemas", aseguró el titular de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer a Diario Junio.

Según el dirigente gremial, el problema no es ese supuesto pirata sino que "el sistema informático SAGE ha demostrado tremendas dificultades en su implementación". Aunque el acusado Gustavo Ballesteros, deberá explicar sus razones si se lo denunciara penalmente, lo cierto es que, desde el gremio ofrecen una mirada diferente a la información oficial. "Nosotros tenemos el caso de docentes que comenzaron a trabajar en marzo, estamos en mayo y aún no han cobrado", agregó Segbañer.

Comentá la nota