Los Docentes de Utep realizarán una Asamblea

Varios Docentes de la Provincia de San Luis se reunirán hoy por la tarde en la sede gremial de la calle Mitre para debatir que medida de fuerza tomarán si el gobierno no le asigna mayor presupuesto al sector Educativo para el próximo año.

El Secretario General de UTEP, Carlos Rojas, dijo que bajo estas condiciones el Ciclo Lectivo 2010 no tendrá comienzo: "Nosotros queremos que se cumplan con los convenios de las paritarias a nivel nacional, cosa que hoy no sucede, porque está claro que si las condiciones no cambian el ciclo lectivo 2010 no va a comenzar".

Para Rojas la presentación del presupuesto es algo formal que hace el Gobierno, "después de acuerdo a las presiones que tiene va modificando las partidas como más le conviene".

Desde el Gremio no creen que el Gobierno vaya a dar un signo al pedido de Incremento Salarial, por lo que están debatiendo cuál es la medida de fuerza más adecuada para efectuar el reclamo.

La Noticia tomó mayor relevancia cuando se dio a conocer en las últimas horas el aumento en las cuotas de los colegios privados que hace meses que vienen atravesando una situación crítica por la falta de presupuesto.

Comentá la nota