Docentes de la UNSTA reclaman mejoras salariales

Luego de una asamblea de trabajadores en la sede local de SADOP los docentes elevaron un petitorio donde se incluye en pedido de incremento salarial de emergencia ante la grave situación económica.
En una asamblea mantenida entre un grupo de docentes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), seccional Tucumán, y luego de un pormenorizado análisis de la situación laboral que se vive en dicha institución universitaria, se decidió enviar a las autoridades académicas un petitorio donde se contemplan los siguientes puntos:

1) Garantizar el ejercicio del derecho a la libre afiliación sindical sin ningún tipo de obstáculo o sanciones.

2) Garantizar el derecho de opción de obra social, teniendo a la Obra Social de Docentes Privados (O.S.DO.P.) como obra social de origen de la actividad.

3) Otorgar un aumento salarial de emergencia de $ 300.- para todos los niveles y categorías hasta tanto se constituya la mesa de discusión salarial.

4) Respetar la vigencia de la Ley de Contrato de Trabajo como piso de derechos y garantías hasta tanto se defina el marco legal específico.

"Esta solicitud se inscribe en la voluntad del SADOP como gremio que representa a los docentes universitarios privados, de profundizar las conversaciones con la conducción de la UNSTA, hasta alcanzar un marco legal que de mayor claridad, previsibilidad y organicidad a las relaciones laborales que deben existir en una institución de esa magnitud y prestigio" lo señalaron los dirigentes de los docentes particulares tucumanos.

Comentá la nota