Los docentes universitarios realizarán paro de 48 horas

De acuerdo a lo dispuesto por el Congreso Nacional Extraordinario de la Conadu, celebrado los días 26 y 27 de marzo en la sede de la Federación, ha decido un paro de 48 horas, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación, al pedido de apertura de la mesa de negociación salarial, el Plenario de Secretarios Generales resolvió un plan de acción.
Los docentes universitarios de la provincia, a través de Adunse forman parte de la Federación.

El plan incluye convocar a una jornada de protesta y difusión a desarrollarse el 14 del corriente en el conjunto de las universidades nacionales, a los efectos de dar a conocer a la comunidad la serie de demandas planteadas por los trabajadores docentes universitarios a los funcionarios de la cartera educativa. Mientras que la realización del paro de 48 horas se llevará a cabo los días 15 y 16 del mes en curso.

De este modo, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación da cumplimiento a la resolución del Congreso Extraordinario, el cual había dispuesto el emplazamiento al Ministerio de Educación de la Nación para que hiciera lugar al pedido de la Conadu, de la apertura de la mesa de negociación salarial. Cabe aclarar que la solicitud de la Conadu fue formalizada en los últimos días de febrero, apenas concluyó la paritaria nacional docente, sin que todavía se haya obtenido ninguna respuesta favorable.

Comentá la nota