Docentes universitarios ratificaron nuevo paro

Docentes universitarios ratificaron nuevo paro

Mientras que ayer volvieron a realizar una medida de fuerza, anunciaron un paro de actividades durante toda la semana que viene ante el rechazo de la unánime de la nueva oferta realizada.

Los docentes universitarios mantienen su plan de lucha en reclamo de aumento salarial. En el caso de Luján, las medidas de fuerza son impulsadas por la ADUNLu, el gremio con mayor cantidad de afiliados, encuadrado en la Federación conocida como CONADU Histórica.

Al paro de 72 horas realizado entre el miércoles y el viernes pasado, ayer sumaron un nuevo cese de actividades encuadrado en la jornada nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma). En tanto, anunciaron un cese de actividades para toda la semana que viene ante el rechazo unánime de la nueva oferta realizada.

En tal sentido, desde CONADU Histórica explicaron que, en el marco de la tercera reunión de la mesa de negociación salarial, “luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, ofreció un 15 por ciento a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta”, lo que fue rechazado en forma unánime.

“Según los índices utilizados por el gobierno –CABA y San Luis- la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30 por ciento. En definitiva el gobierno propone una reducción salarial”, argumentaron.

“Por otra parte, anunciaron un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente. Como la CONADU Histórica sostuvo en la reunión, se pasa de un salario de Convenio a un ingreso por persona, excluyendo de la garantía a quienes tengan dedicación exclusiva y congelando en consecuencia el salario que hoy perciben”, agregaron desde el gremio al que pertenece ADUNLu. Ante esta situación, se ratificó el paro de una semana del 25 al 30 de abril.

Comentá la nota