Docentes universitarios ratificaron la continuidad de su plan de lucha nacional.

ADIUNJu informa a sus afiliados que los día 27 y 28 de marzo se realizó en la ciudad de Buenos Aires el primer Congreso Nacional de Delegados de asociaciones de base de la CONADU-H del año 2009, el que contó con la presencia de los representantes de 19 Asociaciones y 61 delegados.
La reunión se realizó en el local de la CTA Capital y se resolvió:

Continuar con el plan de lucha nacional por: Salarios, Estabilidad Laboral y Jubilaciones Móviles.

· Realizar el 1 de abril en apoyo a la reunión nacional de paritarias, una jornada nacional de reparto de volante y difusión de la situación del sector.

· Del 14 al 18 de abril semana nacional de protesta universitaria con:

Reparto de volantes, recolección de firmas en apoyo al Proyecto de jubilación móvil clases públicas, y radios abiertas.

15, 16 y 17 paro nacional de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo.

· 18 de abril Plenario Nacional de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y continuar con el plan de lucha.

El Congreso cuestionó severamente la falta de respuesta del Gobierno Nacional y los rectores del CIN al reclamo de URGENTE INICIO DE LAS NEGOCIACIONES con la Federación, exigiendo:

Aumento Salarial de Emergencia no inferior al 30% y un cronograma para alcanzar la media canasta familiar para el cargo testigo en el transcurso de este año.

Estabilidad Laboral para el 70% de los docentes de las UUNN que hoy no la tienen.

Inmediata aprobación en el Parlamento del Proyecto de Jubilaciones Móviles, reivindicando como un "importante logro de la Federación" la incorporación en el último borrador; de las modificaciones propuestas por CONADU-H en beneficio de todos los docentes.

Aumento del Presupuesto Universitario.

Proponer en la CTA la realización de un paro nacional de actividades de 24 horas como inicio de un plan de lucha nacional en defensa del trabajo y la estabilidad laboral.

Hacer llegar su apoyo a todos los docentes de las provincias en lucha.

La Federación participará en todos los actos en homenaje al compañero Carlos Fuentealba al cumplirse el 4 de abril el segundo aniversario de su asesinato.

María Ester Salas Soler

Sec. General ADIUNJu

José Del Frari

Sec. Adjunto ADIUNJu

Comentá la nota