Docentes universitarios ratifican 72 horas de paro sin asistencia .

Los docentes universitarios pararán el 15, 16 y 17 de este mes, sin asistencia a los lugares de trabajo, tal cual lo ratificó la CONADU Histórica, que decidió seguir con su plan de lucha nacional por salarios, estabilidad laboral y jubilaciones móviles, al que adhirió la Adiunju, el gremio que agrupa a los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy.
Adiunju informó que el Congreso Nacional de Delegados de asociaciones de base de la CONADU-H resolvió continuar con el plan de lucha nacional, y del 13 al 18 del corriente realizar una semana nacional de protesta universitaria con reparto de volantes, recolección de firmas en apoyo al Proyecto de jubilación móvil clases públicas, y radios abiertas.

Luego del paro, está previsto un Plenario Nacional de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y continuar con el plan de lucha.

El Congreso de la CONADU decidió la medida luego de cuatro meses de infructuosas negociaciones con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota