Docentes universitarios podrian iniciar medidas de fuerza en abril.

Los profesores universitarios podrían definir un paro en el próximo congreso debido a la inasistencia de la patronal en la primer jornada de paritarias convocadas para el lunes pasado, piden una recomposición de al menos el 30%.
José Del Frari, secretario adjunto de la CONADU Histórica, indicó que creció la indignación en el sector debido a la inasistencia a la primera reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, "era una reunión de conciliación para iniciar las paritarias, asistieron solo los representantes de CONADU Histórica, no los del CIN. La misma se postergó hasta el 1 de abril".

El martes hubo una reunión de rectores allí estuvieron presentes los docentes y les expusieron el malestar sobre la ausencia y las pretensiones sobre salario, jubilación, seguridad de trabajo y presupuesto.

Los próximos 27 y 28 habrá un nuevo congreso "si seguimos sin respuesta y habiendo quedado cruzada la fecha, se irá a paro por la molestia razonable que se está generando en la docencia universitaria".

Finalmente explicitó que el reclamo salarial alcanza el 30 % de incremento en el cargo testigo ayudante de primera, dedicación semi.

Comentá la nota