Docentes universitarios van al paro este viernes por los incidentes en la Universidad de Tucumán

Docentes universitarios van al paro este viernes por los incidentes en la Universidad de Tucumán

Así lo confirmó un comunicado de FADIUNC que repudió los desmanes y choques que protagonizaron estudiantes y maestros de esa casa de estudios con personal de seguridad.

FADIUNC emitió un comunicado en las últimas horas que rechaza "el violento atropello a manos de un grupo de patovicas sufrido por los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán" que sostienen una ocupación del Rectorado en apoyo al reclamo de los docentes de la ADIUNT.

Los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Tucumán mantienen una huelga desde hace ya 83 días en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales, sin que hasta el momento se haya logrado un avance en la negociación y con un total parate de la actividad académica.

Este jueves personal de seguridad de la UNT protagonizó serios inciedentes con estudiantes y maestros, lo cual elevó la tensión del conflicto. En tal sentido, las organizaciones que agrupan a los docentes universitarios convocaron a un paro para este viernes 15 de agosto para rechazar los incidentes.

 

 

Comentá la nota