Docentes universitarios pararán tres días.

Los docentes de universidades nacionales nucleados en gremios de base de la Conadu Histórica, de la que forma parte el gremio local, retomarán esta semana el plan de lucha nacional decidido en el marco de las peticiones que vienen realizando, de mejoras salariales y otras reivindicaciones. En ese marco, llevarán a cabo un paro de tres días, del 15 al 17 de abril.
El plan de lucha fue ratificado en el congreso extraordinario de la Federación, llevado a cabo el 27 y 28 de este mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ConaduH decidió ratificar el plan de lucha nacional "en demanda de un aumento salarial de emergencia camino a la media canasta familiar para el cargo testigo, la estabilidad laboral, jubilaciones móviles e incremento de presupuesto para las universidades".

La entidad convocó además a los docentes a manifestarse mañana en cada Universidad. El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a negociaciones paritarias para ese día. La ConaduH recordó que ya hubo una convocatoria a paritarias para el 16 de marzo pero los rectores no asistieron.

Comentá la nota