Los docentes universitarios acordaron una recomposición del 27,4 por ciento

Los docentes universitarios acordaron una recomposición del 27,4 por ciento

 En la mesa de negociación salarial, Conadu acordó una recomposición salarial del 27,4 por ciento a pagar en dos partes: junio y agosto • En tanto, el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector se encuentra en Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia para ser promulgado • El acuerdo fue firmado por representantes gremiales de todas las universidades nacionales, se informó a APFDigital 

El martes los representantes de los gremios de base de Conadu deberán refrendar o rechazar el acuerdo alcanzado, que implica un 27,4 por ciento total, a desagregarse en un 17,4 por ciento a pagar en el mes de junio y un 10 por ciento a pagar en el mes de agosto.

Respecto del Convenio Colectivo, desde el gobierno informaron que se encuentra en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, paso previo a su publicación.

Asimismo, se conformó una comisión que discutirá los alcances de la Jerarquización, el Nomenclador y los adicionales por posgrado. El acuerdo fue firmado por representantes gremiales de todas las universidades nacionales, pudo saber esta Agencia.

El encuentro contó con la presencia por Conadu Pedro Sanllorenti, Verónica Betencourt y Carlos de Feo. Por el gobierno, el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, el Ministro de Economía de la Nación, el Dr. Axel Kicillof, Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación, la Dra. Noemí Rial, Secretaria de Empleo de la Nación, Aldo Caballero, Secretario de Políticas Universitarias.

También participaron representantes del CIN y representantes de gremios docentes de todas las universidades públicas del país. (APFDigital) 

Comentá la nota