Docentes Unidos de Salta: No iniciamos las clases sin respuestas

Docentes Unidos de Salta: No iniciamos las clases sin respuestas

Cecilia Gómez, representante de los Docentes Unidos de Salta, DUS, en la Mesa de Negociación con el gobierno y de Alternativa Docente y Francisco Torres, integrante de la Mesa de conducción de la Federación Nacional Docente, FND en la CTA, participaron en la marcha y la Asamblea provincial docente realizadas ayer en Rosario de la Frontera donde se ratificó el “no inicio” de clases el lunes 21 de julio de 2014.

Gómez afirmó: “En la Asamblea de DUS ratificamos el ‘no inicio’ de clases si el gobierno no responde al reclamo salarial, a la correcta liquidación del aguinaldo y el pago del retroactivo así como los otros puntos planteados en la próxima negociación del 15 julio. Hay nueva asamblea y movilización provincial en Salta capital el viernes 18 para definir la modalidad del paro, en consulta con la base docente. Es responsabilidad de Urtubey garantizar las clases y también de Cristina Kirchner que prefiere pagar a los fondos buitres o al Club de París antes que destinar esos millones a partidas extraordinarias para atender el reclamo salarial y educativo de la docencia salteña y de otras provincias con conflictos como Bs. Aires, Misiones, Capital, Río Negro, Jujuy, La Pampa, tal como votamos en la Asamblea provincial de DUS”.

Francisco Torres, coordinador de Alternativa Docente, señaló: “Es un orgullo volver a Salta a acompañar a los Docentes Unidos. Trajimos el apoyo de la Federación Nacional Docente y de nuestra agrupación nacional, poniéndonos a disposición de su lucha. Así lo hicimos días atrás al repudiar la represión para impedir que DUS instale su Carpa Blanca. También haremos el 1º Seminario de Educación en Salta el lunes 7 desde las 9hs en el local de Av. Jujuy Nº 93, en el centro salteño para debatir sobre los proyectos y las leyes educativas, así como el rol docente y de la escuela en el actual sistema junto a las propuestas para una necesaria transformación educativa y social”.

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