Docentes Unidos ratificaron el paro después del receso invernal

Docentes Unidos ratificaron el paro después del receso invernal

Los integrantes de la Asamblea de Docentes Unidos ratificaron ayer en la asamblea que realizaron en Rosario de la Frontera el paro a iniciarse después de la conclusión del receso invernal, es decir, el 21 de julio.

Así lo confirmó anoche a Nuevo Diario el  titular de DASa y referente de la Asamblea, Ramiro Maldonado Claure, al sostener que la modalidad del paro (si es por días o por tiempo indeterminado), será definida en una asamblea a concretar el fin de semana antes de que comiencen las clases: algunas informaciones indicaban que iba a ser el viernes 18 y otras, el sábado 19. 

En esas asambleas se prevé evaluar también sobre el resultado de las conversaciones que se mantengan con el gobierno provincial, en la convocatoria que se anunció con el sector para el proximo 15 de julio. 

Maldonado Claure aseguró que de la reunión participaron cerca de 500 personas. Entre los debates que se dieron en su interior se apuntó a la desconfianza que existe del sector hacia el gobierno provincial. 

“Si bien el anuncio del Gobierno puede generar acercamientos existe una desconfianza. Este anuncio (el de aumentar la base de cálculo para el medio aguinaldo de diciembre), no es una conquista sino una recuperación de lo que en una época se tuvo. No está dando nada novedoso como nueva conquista. Planteamos reconquistar lo que en alguna época tuvimos”, dijo el gremialista. 

Otros puntos en debate

Muchos otros puntos que apuntaban a la recomposición de los docentes fueron discutidos. Entre ellos los de: exigir un incremento de emergencia en el sueldo en la próxima reunión con el gobierno provincial, y plantear la posibilidad de que se actualicen y agreguen otros más a la grilla docente entre los que sostuvuieron el reconocimiento de los gastos que tienen por material pedagógico por las nuevas tecnologías, entre otros.

Comentá la nota