Docentes: FEB y UDOCBA seguirán con paros durante la próxima semana

Docentes: FEB y UDOCBA seguirán con paros durante la próxima semana

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) continuarán desde el lunes con paros en toda la provincia, para que el Gobierno mejore la oferte salarial para este año.

La FEB ya había anunciado un paro de 72 horas desde el lunes y en la última jornada de la semana, UDOCBA, que aún no inició el ciclo lectivo, renovó sus críticas a la administración de Daniel Scioli y ratificó la vigencia de su plan de lucha, que incluye huelgas y asambleas.

Así, por el endurecimiento de las posturas de esos sectores, nuevamente la actividad escolar en el territorio bonaerense se llevará a cabo de modo parcial, pese a que el sindicato mayoritario SUTEBA aceptó el acuerdo y sus afiliados acudirán a las escuelas con normalidad.

UDOCBA, además, redobló la apuesta y señaló que presentó una demanda contra la cartera laboral provincial “para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el 2015 no han finalizado”.

En ese sentido, sostuvo que “la única reunión paritaria a la que convocó el Ministerio de Trabajo fue la del 9 de diciembre de 2014″ y argumentó que “las reuniones posteriores que se celebraron entre el 5 de enero de 2015 y el 24 de febrero de 2015 en sede del Ministerio de Economía fueron de ‘comisión técnica salarial’”.

En ese escenario, UDOCBA ratificó que continuarán los paros y se volverán a concretar asambleas distritales de afiliados y delegados.

Por su parte, la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucía, había advertido con iniciar sumarios contra aquellos directores que no abren las puertas de las escuelas y no están durante la huelga, postura que fue rechazada inmediatamente por los docentes.

“En lugar de amenazar a los trabajadores e intimidarlos, podrían canalizar sus esfuerzos en cuidar y proteger a los docentes”, cuestionó la secretaria general del gremio, Mirta Petrocini.

Comentá la nota