Los docentes de UDOCBA paran el miércoles

Los docentes de UDOCBA paran el miércoles

Además, el sindicato gremial reclama “blanqueo salarial, saneamiento de IOMA y obras en infraestructura y comedores”.

El gremio UDOCBA (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) llevará a cabo este miércoles, 11 de mayo, un paro de 24 horas. La medida fue dada a conocer en Chivilcoy por Yanila Cofré, Secretaria General de UDOCBA en Chivilcoy, quien informó que se solicitan que se reabran las paritarias, reclamando un salario básico de 12.000 pesos, el blanqueo salarial, saneamiento del IOMA e inmediata elección de Tribunales de Clasificación.

El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, ratificó el paro anunciado para el 11 del corriente mes,  dada la falta de respuesta a los reclamos planteados por parte del gobierno provincial. Asimismo convocó a asambleas distritales el día 9 de mayo en toda la provincia.

Referentes de UDOCBA de cada distrito dan cuenta del malestar que reina entre los docentes ante la marcada suba de precios en tarifas, bienes de la canasta básica y transporte mientras que retrocede aún más el magro poder adquisitivo del salario.

"El aumento desmedido de los precios de la canasta familiar, el tarifazo y el aumento del transporte golpean duramente a los compañeros que desde hace tiempo vienen sufriendo el poder adquisitivo de su salario”, justificó Miguel Díaz, el secretario general Miguel Díaz.

"La gobernadora María Eugenia Vidal tuvo ingresos y ha anunciado distintas subas” como las relacionadas a los comedores escolares y a la jubilación, y que por esa razón "debe recomponer a los docentes”.

"Eso quiere decir que hay dinero y parte del dinero es parte del salario que se nos ha negado a nosotros. Hace falta una recomposición salarial seria, porque hay graves problemas sociales. En la campaña electoral dijo que los docentes no podían cobrar los sueldos miserables que cobraban y ahora estamos peor. Se eligió un cambio pero para estar mejor y no al revés”, enfatizó.

El aumento salarial acordado entre la Provincia y los gremios en febrero fue de 34,6 por ciento, a pagarse en tres cuotas (enero, marzo y julio), y la suba llevará el sueldo inicial a 9.800 a mitad de año.

Comentá la nota