Docentes de UDOCBA confirmaron un paro para el 1° de agosto en reclamo por paritarias

Docentes de UDOCBA confirmaron un paro para el 1° de agosto en reclamo por paritarias

Miguel Díaz, titular UDOCBA, manifestó en Radio Brisas que “a partir del 1° de agosto realizarán un paro de actividades por 48 horas que será masivo, en reclamo por la reapertura de paritarias”. Al respecto, aclaró que “el Gobierno Provincial se comprometió a darnos una respuesta pero todavía no obtuvimos respuestas”. Y resaltó que “con los salarios actuales, golpeados por la inflación, es imposible sobrevivir”.

 

En tal sentido, Díaz indicó que “el 34,5 por ciento de incremento salarial en tres tramos con el que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal intentó dar solución final al conflicto docente en febrero resulta, anualizado, un aumento de apenas el 25 por ciento”.

“El salario docente ya venía deteriorado en su poder adquisitivo de la gestión anterior, a lo que se agregaron los tarifazos, la suba de precios de la canasta básica, y los aumentos en el transporte, por lo que está claro que los docentes no pueden sobrevivir con los $8600 de básico que perciben actualmente”, dijo.

Y añadió que “también es importante que consigamos mejoras para eliminar las sumas en negro, que conforman el 60 por ciento del salario docente. Esto nos perjudica en las mejoras salariales por antigüedad, por zona desfavorable, al momento de jubilarnos. Hace años que venimos reclamando por este tema y este Gobierno no hizo otra cosa que profundizar el problema”.

Comentá la nota