Docentes tomaron la Municipalidad de Jardín América

Docentes tomaron la Municipalidad de Jardín América
La asamblea de docentes y porteros rechazó la última oferta presentada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, que se reducía al compromiso de gestionar ante Nación $150.
Este monto serviría solamente para mantener el artículo 9 en los montos actuales, y discutir mañana miércoles la pauta salarial para abril.

Los funcionarios educativos aún permanecen dentro de las oficinas municipales. Los manifestantes, que superan las 500 personas, bloquearon todas las puertas del edificio y están expresando su malestar entonando cánticos y haciendo sonar los redoblantes.

_______________________________________________________

(Hasta las 16:00)

JARDÍN AMÉRICA. Desde el MPL anunciaron que aumenta el clima de tensión en Jardín América, donde se concretaría la esperada reunión entre el Gobierno y la Multisectorial. Sin embargo informaron durante la siesta del martes que “el Gobierno no quiere modificar pauta para marzo”.

Esto causó que una verdadera multitud se agolpeara en la entrada de la Municipalidad de Jardín América. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán y el jefe Planeamiento Educativo, Colita Galarza no salieron aún de la oficina.

Los funcionarios de la cartera educativa recibieron a Rubén Ortiz y Carlos Lezcano por la comisión directiva del MPL y no dejan pasar a nadie más.

A partir de las 17:00, se concretaría la esperada reunión entre el Gobierno y la Multisectorial. Mientras continúan las medidas de fuerza en distintas localidades y en la capital misionera.

Comentá la nota