Los docentes técnicos también se suman a paro de 72 horas

Los docentes técnicos también se suman a paro de 72 horas
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió convocar a un paro de 72 horas los días 5, 6 y 7 de marzo. Según informó, la decisión se adoptó “después de compatibilizar los mandatos emitidos en las asambleas resolutivas” realizadas la semana pasada.
AMET realizó asambleas el pasado jueves y viernes. Según se informó más del 41 por ciento de los mandatos adherían a la propuesta de realizar un paro de 72, medida similar a la adoptada por AGMER.

Por lo tanto la Comisión Directiva de la AMET Regional XI Entre Ríos respetando el mandato mayoritario de los afiliados activos resolvió “realizar paro de 72 horas los días 5, 6 y 7 de marzo en coincidencia con las entidades que realicen medidas similares”. También participará en “las movilizaciones que se realicen (convocando a toda la Docencia Técnica a participar de la misma) como así también propiciar actividades gremiales que coordinen los delegados en cada localidad de la provincia, durante las 72 horas de medidas de fuerza”, según dijeron a la agencia APF Digital.

Además, las asambleas resolvieron facultar a la Comisión Directiva Nacional de la AMET para la realización de paro de 48 o 72 horas con las demás entidades que constituyen la paritaria nacional.

Comentá la nota