Docentes del SUTEBA se reunieron con el intendente

Dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), se reunieron ayer con el intendente Aníbal Pittelli y el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, donde trataron diversos temas.
Uno de ellos, es la posibilidad de viviendas a docentes que previamente se habían anotado en un registro.

Vale recordar que en su momento, el gremio había formalizado un convenio con el municipio, dirigido entonces por Ariel Franetovich, para la conformación de un "barrio docente", pero ahora, entrarán en los listados generales.

Una de las asistentes a la reunión fue Alicia Rodríguez, ex secretaria general del gremio local y ahora en SUTEBA provincial, quien en una entrevista con la prensa, destacó que fue una reunión donde hablaron de diversos temas y recordó que el intendente es afiliado desde hace mucho tiempo a la organización.

"Puntualmente hablamos de un convenio que en su oportunidad habíamos firmado, por unas viviendas para los docentes con muchos hijos y de menores ingresos. El intendente nos respondió que se está trabajando en eso, algunos estarán integrados a las listas generales de las viviendas que se están construyendo y se van a entregar, de acuerdo con las prioridades".

Rodríguez enfatizó que "los docentes no tendremos ningún barrio, algo que nos parece muy bien, estamos de acuerdo con eso. Nos vamos a integrar con el resto de la comunidad".

Resaltó que oportunamente se había hecho un registro de docentes con necesidad de viviendas. "En su oportunidad habíamos firmado un convenio por 25 casas, con el entonces intendente Ariel Franetovich. Eran otros tiempos, habían mucho menos inscriptos. Ahora, no se ha determinado cuántas viviendas nos van a corresponder, tampoco tenemos fechas probables para la entrega de las casas".

Reclamos

Respecto al tema de los reclamos por salarios de los docentes a nivel provincial, Alicia Rodríguez expresó: "Esperamos la convocatoria para las convenciones colectivas de trabajo. Nación llamó para los últimos días de enero, pero en la Provincia todavía no hay novedades".

La dirigente expresó que "la situación es crítica, porque si no nos llaman, se viene un conflicto muy fuerte", y luego resaltó que, si no hay ninguna solución, "algo que quedó explícito desde diciembre, no comenzarán las clases, pero estamos confiados que el gobierno de la Provincia llamará a paritarias".

Comentá la nota