Docentes del SUTEBA Quilmes efectúan el martes una jornada de protesta en la ciudad

El Consejo Directivo del SUTEBA Quilmes resolvió efectuar el martes próximo una jornada de protesta distrital y una marcha a las 12 en la Plaza San Martín. De esta forma, se suman al paro que realizará el martes los gremios ATE, CICOP y Judiciales.
A continuación las resoluciones aprobadas en la asamblea de SUTEBA Quilmes el jueves último:

1.-“ Rechazo a la tregua otorgada por los dirigentes del FGDB al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

2.- Rechazo a la metodología antidemocrática de los dirigentes de SUTEBA de no someter a consulta el monto salarial que se reclama, ni las distintas instancias de negociación con el gobierno.

3.- Mantener el estado de alerta y movilización permanente.

4.- Convocar a la comunidad en cada una de las escuelas a fin de explicarles a los padres y a los alumnos que la lucha docente tiene como finalidad lograr un salario que nos permita vivir dignamente, férreamente unida al reclamo por aumento del presupuesto educativo para que los alumnos tengan becas, se eleve el valor del cupo de comedor a $7 por chico, a fin que puedan comer alimentos nutritivos, se les provean útiles escolares, zapatillas y guardapolvos y partidas adecuadas de Infraestructura para evitar suspensiones de clases por falta de agua, etc.

5.- NO al cierre de cursos. Las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires pretenden descargar sobre los docentes la responsabilidad de que los chicos no van a la escuela. De esta forma pretenden ocultar los efectos de la crisis que produce despidos y suspensiones en la industria, lo que impide que muchas familias puedan inscribir a sus hijos en la escuela.

6.- Llevar adelante el martes 10 de marzo una JORNADA DISTRITAL de lucha que confluya con el paro de ATE, CICOP Y JUDICIALES, realizando una reunión de delegados con mandato de escuela a las 10 hs en la escuela de Bella Artes y una marcha distrital a las 12 hs en la plaza San Martín convocando a todos los docentes del distrito”.

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