Docentes solicitaron incrementos salariales en el básico

Los representantes del Frente Gremial Docente (FGD) mantuvieron la primera reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo provincial. Solicitaron un aumento en el básico y el blanqueo del 20% que los docentes recibían en vales alimentarios. Se conformó una mesa para trabajar sobre las condiciones laborales de los maestros.
Los dirigentes del Frente de Gremios Docentes (FGD) se mostraron conformes de la primera reunión que mantuvieron con funcionarios del Poder Ejecutivo provincial en el marco de las partidarias docentes.

Para el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, en el encuentro "se planteó en primer lugar la necesidad de que el gobierno cumpla con su promesa de blanquear un 20 por ciento del básico que se pagaba anteriormente con vales alientarios. En marzo del año pasado acordamos este punto que debía aplicarse hasta el 31 de marzo de este año. Esta semana nos darían una respuesta".

Otro punto clave en la negociación es el pedido de los docentes de una recomposición salarial sobre el básico. Sobre el particular Toledo prefiere no lanzar un porcentaje pero asegura que "la suba del básico debe paliar el deterioro que tuvo el salario por los constantes aumento de precios de la canasta básica, los servicios públicos y de los impuestos".

El gremialista recordó que los docentes de ATEP se encuentran en estado de alerta y movilización y alertó que "si no se llega a un acuerdo en las negociaciones está comprometido el inicio de las clases".

En la mesa de discusión también estuvieron Isabel Ruiz, secretaria general de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM) y Edgardo Bessone, titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Por parte del gobierno, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Edmundo Jiménez, y de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

En la primera reunión también se acordó crear una mesa de trabajo para discutir las condiciones de trabajo de los educadores provinciales.

Los docentes y los funcionarios del gobierno acordaron volver a encontrarse la semana venidera para continuar discutiendo las pautas salariales a aplicarse en el presente año.

Comentá la nota