Docentes de Santa Fe unifican paros contra el gobierno

El gremio de educadores privados decidió sumarse a la medida de 48 horas decretada por los públicos para miércoles y jueves. Protestas la semana próxima.
Los gremios de los docentes públicos, privados y técnicos volvieron a confluir en un paro que esta semana será de 48 horas en reclamo de un aumento salarial que hasta ahora el gobierno provincial no ha atendido.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resolvió este mediodía sumarse a la medida de fuerza para este miércoles y jueves que decretó ayer la asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

Los gremios privados y públicos –también los docentes de la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (Amet)– definieron además un cese de actividades para el martes 24 y el miércoles 25. Es decir que en los últimos diez días de clases, en cuatro habrá huelga.

En el caso de los maestros de Amsafé, que votan distintas mociones en las escuelas, la gran mayoría se inclinó por opciones de medidas de fuerza. Más de 24 mil de los 26 mil que participaron de la decisión en los 19 departamentos de la provincia apoyaron continuar el plan de lucha y algunos incluso se mostraron a favor de no iniciar el ciclo lectivo el año que viene.

Frente a esta medida conjunta que agrava el conflicto que se inició el 20 de octubre con el primer paro de 48 horas, el gobierno provincial volvió a manifestar su imposibilidad de atender el reclamo, que considera justo pero inviable desde lo económico. Además, la ministra de Educación, Elida Rasino, ratificó que no se descontarán días y que no se analiza extender el ciclo lectivo

Comentá la nota