El 70% de los docentes de Santa Cruz dictó clases ayer

El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, Roberto Borselli, agradeció al 70 por ciento de los docentes del sistema educativo provincial que ayer dictaron clases con normalidad y llamó a la reflexión a los que continúan con la medida de fuerza "para que ningún niño pierda un día más de clases".
De esta forma, el CPE evaluó como "bajó" el acatamiento a la medida de fuerza que lleva adelante ADOSAC, en la primera jornada de las 48 horas de paro propuestas por el gremio docente.

Las cifras oficiales –elaboradas por el Centro de Estadística Educativa- indican que el acatamiento al paro rondó el 30 por ciento en toda la provincia, con cierta disparidad según la localidad.

Al respecto, el titular de la cartera educativa destacó que "cada vez más docentes deciden dar clases y esa es una actitud que agradecemos porque demuestran el compromiso que tienen con su rol de educadores" y porque en definitiva "están pensando en sus alumnos y familias".

También llamó a los educadores que aún llevan adelante una medida de fuerza, "a reflexionar para que ningún niño pierda un día más de clases" y a "buscar, como adultos, otros mecanismos que nos permitan encontrar una solución sin perjudicar a los alumnos".

Consultado sobre los descuentos de los días no trabajados, Borselli destacó que "es una medida legítima que debemos tomar porque en definitiva se trata de un acto de justicia con quienes están trabajando todos los días del año".

Comentá la nota