Los docentes salteños planean adherirse al paro nacional de hoy

Los docentes salteños planean adherirse al paro nacional de hoy

Los gremios ADP y Sadop anunciaron su posición respeto a la jornada del día de hoy.

Los docentes salteños acatarán la jornada de paro, que se realizara mañana y fue convocada a nivel nacional por Ctera(Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).

Representantes salteños de los gremios ADP (Agremiación Docente Provincial) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza durante 24 horas.

Explicaron que la convocatoria de mañana se realizará en protesta por el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del gobierno nacional.

Los docentes salteños temen que el aumento que se logró en la provincia no alcance para hacer frente a los gastos, en particular debido a los recientes aumentos de los impuestos.

También explicaron que la razón del paro es la falta de envío de los fondos de la coparticipación, que permitirían el pago de los salarios docentes.

Mañana a las 12 del mediodía, se realizará una manifestación frente al Congreso Nacional en Buenos Aires, y luego marcharán al Ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota