Los docentes riojanos recibirán en agosto otro ‘retoque’ salarial

El monto mínimo de aumento ronda los 50 pesos al básico, según el cargo, a lo que hay que incluirle los montos remunerativos en el resto de los ítems por antigüedad, zona y presentismo. "El nuevo aumento será percibido con los haberes de julio y se notará en los bolsillos de quienes lo perciban", comentó Rogelio De Leonardi, titular de la AMP.
Con la firma del Decreto 1592, el Ejecutivo provincial ordenó pagar la tercera etapa del nuevo índice del Nomenclador salarial docente acordado en paritaria, en la que la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) tuvo una activa y crucial participación, informó ese sindicato.

Cabe recordar que el gobierno y el gremio docente acordaron en paritaria diversos puntos, siendo el de mayor relevancia el del aumento al valor del punto a 7,301 pesos para numerosos cargos docentes que se consideraban muy retrasados en relación a otros, tanto del Nivel Inicial, como Primario, Medio y Superior.

Entre los cargos mas beneficiados estaban los de Maestro de Grado, de Nivel Inicial, y Especial, Directores de Primaria, Rectores de Secundaria, Preceptores, Secretarias, Ayudantes de Trabajos Prácticos, Vicedirectores de Media, Jefes de Departamento y Asesores Pedagógicos, entre otros.

El monto mínimo de aumento ronda los $50 al básico, según el cargo, a lo que hay que incluirle los montos remunerativos en el resto de los ítems por antigüedad, zona y presentismo. "El nuevo aumento será percibido con los haberes de julio y se notará en los bolsillos de quienes lo perciban", comentó Rogelio De Leonardi, representante de los docentes.

"Con este aumento, el sueldo básico docente llegaría a los $1000 y en muchos casos los superará. Esta es una lucha silenciosa que llevamos adelante desde hace años con la AMP, y aun hoy sigue dando sus frutos, agregó el gremialista

Por otra parte expresó que "La Rioja se convierte de esta manera en la cuarta provincia del país en llegar a esos montos que otrora fueron un sueño. Nos tildaron de locos, cuando años atrás anunciamos el plan de lucha para alcanzar este objetivo, que gozará el sector docente en su conjunto; ¿quién lo hubiera creído? ¿Quién dijo que no hubo aumentos?", preguntó De Leonardi.

Además, se pudo saber que se abonará además un suplemento fijo de $55 para cada docente de cada nivel y modalidad como compensación, el cual fue un fuerte pedido de la Asociación de Maestros y Profesores.

Por ultimo, desde la AMP agregaron: "Sirva esto a la reflexión y el análisis de nuestros compañeros, y quede la confianza de que estamos trabajando por un nuevo básico para todos, porque la unidad en la acción es lo que nos impulsará al fin último y no los divisionismos sectoriales".-

Comentá la nota