Docentes repudiaron a Oporto

El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) repudió ayer “enérgicamente” las declaraciones del director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, que calificó la semana pasada de “ignorante” a la titular de la entidad, Mirta Petrocini, por marcar diferencias respecto a los nuevos criterios de ingreso a la educación pública.
La polémica comenzó cuando Petrocini formuló duras críticas a la decisión de la Provincia que modificó la metodología de inscripción al implementar el sorteo de las vacantes en las escuelas.

A raíz de ello, Oporto había expresado que “de manera ignorante, Mirta Petrocini dijo que la medida es inconstitucional porque viola la libre elección de los padres”, y agregó que “no se puede ser tan ignorante, me alarma que una señora que representa a los docentes diga eso”.

Por esa respuesta, el congreso de la FEB calificó hoy de “injuriosa” a esta declaración, señalando que “no sólo constituye un agravio hacia los dirigentes gremiales, sino que lesiona profundamente la libertad de opinión de los afiliados a quienes la institución representa”.

Comentá la nota