Docentes de la Regional Sur de ATECH irán al paro por 24 horas

Docentes de la Regional Sur de ATECH irán al paro por 24 horas

Luego de la asamblea docente con mandatos, los docentes ratificaron la propuesta impulsada por el consejo ejecutivo de la Regional Sur de ATECH, la cual implica un paro por 24 horas para el día miércoles 29 de julio. 

Los días siguientes se llevarán a cabo asambleas permanentes, panfleteadas y el viernes a través de una asamblea general se definirá la continuidad del plan de lucha para la semana del 3 de agosto.

Preocupados por la situación de los docentes y el sistema educativo, es que los trabajadores de la educación decidieron reafirmar la medida de fuerza a concretarse mañana, la cual llevará a un paro por 24 horas sin asistencia a las escuelas pero con una concentración sobre calle Güemes y San Martín a las 12 del mediodía. Además, durante el jueves y viernes se harán asambleas escolares como así también concentración y panfleteada en tres puntos estratégicos de la ciudad. Los mismos serán a las 11 horas en calle San Martín y Güemes, Polonia y Lisandro de la Torre y Ceret en Km. 3. Mientras que el viernes a las 14 horas se volverá a realizar una asamblea general con mandato para definir las próximas medidas que darán continuidad al plan de lucha.

De esa forma, tres regionales de la provincia continuarán con asambleas permanentes dado que no logran obtener respuestas ante los reclamos presentados y “con un ministro poco flexible y sobre todo intransigente en su discurso, diciendo qué es lo que ya se firmó y tratan únicamente con los representantes gremiales a nivel provincial”, expresó Carolina Flecha secretaria general de la regional sur de ATECH.

El gremio docente también cuestionó que la reunión paritaria se desarrolle solo con integrantes de la junta ejecutiva, porque “los paritarios no pueden concurrir a ninguna mesa paritaria sin antes tener la reunión legal que es la reunión con los secretarios generales de cada regional para que lleven la voz de las bases en esas paritarias”, sostuvo Flecha quien remarcó que “se han reunido una vez más a espaldas de lo que realmente se está pidiendo”.

Comentá la nota