Docentes reclamaron en la casa de la legisladora Di Biase

Un grupo de manifestantes pidieron a la parlamentaria del oficialismo que gestione la convocatoria a paritaria. Con carteles y en duros términos le reprocharon ser “cómplice de la corrupción provincial”. Di Biase dialogó con los maestros y aseguró “no compartir” algunas de las políticas del Ejecutivo.
Los docentes que reclaman mejoras salariales concurrieron hoy al domicilio particular de la legisladora Graciela Di Biase –en Elordi y Mitre- y le exigieron un pronunciamiento a favor de los planteos gremiales. Además, le reclamaron que gestione la convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo.

Unos 50 manifestantes fueron atendidos en la calle por la parlamentaria quien, si bien defendió en términos generales la gestión, cuestionó, por ejemplo, que no se hubiesen realizado mejoras y arreglos en las escuelas durante el verano.

También Di Biase aseguró no compartir la relación del gobierno con la empresa proveedora de alimentos preelaborados, Flavors.

“Peligro. Aquí vive una Legisladora que es cómplice de la corrupción”, y “Legisladora que avaló rebajas salariales”, fueron algunos de los carteles que llevaron los manifestantes.

“Si de los 10 puntos que te planteamos, en ocho no estás de acuerdo con el gobierno, evidentemente tenés que renunciar”, le espetó una docente, y agregó: “Si no acordás por qué defendés al gobernador con tanto ahínco”.

En tanto, otro dirigente gremial le recordó que es una “funcionaria reciclada de este gobierno, desde hace largos años”.

Di Biase se molestó y dijo que “en tres cargos fue electa por el pueblo”.

Uno tras otro, los maestros plantearon situaciones puntuales ocurridas en distintas escuelas de la ciudad con respecto a las falencias edilicias, lo que generó que la legisladora no ocultara su malestar por la falta de arreglos durante el verano.

“Tenemos que evitar actos violentos que no nos ayudan, y lograr el acompañamiento de los funcionarios para salir”, señaló Di Biase, a lo que los docentes respondieron que “violento es el discurso del gobernador, cuando dice que no hay plata para la educación”.

Comentá la nota