Docentes recibirán hasta 560 pesos de aumento

Es por un cambio en el adicional por zona, que beneficiará a casi 6.000 trabajadores de la educación desde noviembre.
Mientras que el panorama para los sueldos de los estatales es sombrío en la provincia y el Gobierno amenaza con quitar adicionales, congelar salarios y crear cuasimonedas para poder pagar, el SUTE festeja un aumento para al menos, 6.000 trabajadores de la educación. Así lo explicó la secretaria gremial del sindicato, Cristina Raso.

Se trata del reconocimiento en paritarias de una única zona docente para todos los trabajadores del sector. Esto elevará el salario entre 100 y 560 pesos en los haberes de docentes y no docentes a partir de noviembre.

Raso explicó que el incremento del adicional por zona, que oscila entre 20 y 100 por ciento, según el lugar en donde esté ubicada la escuela, significará aumentos en el sueldo de docentes, administrativos y celadores. beneficio. Sólo los maestros que trabajan en escuelas del microcentro de los departamentos del Gran Mendoza no reciben adicional por zona, mientras que a aquellos que se desempeñan en lugares más alejados de los centros urbanos, se les otorga dos por ciento de este beneficio. Para estos, el aumento será de aproximadamente 100 pesos. En tanto, a los que reciben 40 por ciento de zona (la gran mayoría de los que ejercen en establecimientos del interior de la provincia) se les aumentarán 200 pesos. Por último, los que tienen un adicional de entre 80 y 100 por ciento por trabajar en sitios más inhóspitos, como alta montaña, frontera, o lugares desérticos, recibirán entre 400 y 560 pesos. más logros. Raso señaló también otro logro obtenido a través de la paritaria. Se trata de un cambio en el concurso para ser director de escuela. Antes, el examen para la carrera de director estaba basado en los conocimientos teóricos del aspirante, mientras que ahora, quien quiera lograr un cargo de esta índole, deberá practicar durante 15 días en una escuela.

Según explicó la secretaria, deberá observar los problemas reales que surgen en una institución y su tarea será proponer alternativas para tratar de solucionarlos. Luego tendrá que defender su proyecto en forma oral, frente a un tribunal calificador.

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