Los docentes recibieron una oferta de $100 más para abril

La propuesta es integral y unificada, e incluye un incremento de la asignación por ayuda escolar, además de la asignación de un cupo del 8% de las viviendas a construir dentro del Plan de Reconversión del Programa de Construcción de Viviendas 2009-2011, para los trabajadores de la educación de la provincia.
El gremio docente neuquino ATEN, recibió esta tarde una propuesta para solucionar el conflicto que lleva ya alrededor de dos semanas de paro. La propuesta surgió de una reunión que mantuvieron dirigentes del gremio con el ministro Tobares.

Desde el gobierno se propuso el establecimiento de una mesa salarial, para analizar el comportamiento de la inflación, además del estudio de la evolución de los Ingresos Corrientes Provinciales.

Además se ofertó un incremento de la asignación por ayuda escolar, para equipararla con al actual a nivel nacional. Este aumento será determinado de acuerdo con la comparación con la ayuda escolar que Nación y la suma de los conceptos "Ayuda Escolar y Escolaridad" que abona la provincia, que se efectivizaría en los sueldos de marzo.

Otro punto en la propuesta es la asignación de un "monto extraordinario único y total de $100 en concepto de complemento ayuda para utiles ecolares", según afirma el texto, monto que se pagaría en abril a los docentes con hijos escolarizados.

Finalmente el texto afirma: "La propuesta es integral y completa, por lo que deberá ser aceptada o rechazada en su totalidad", negando la posibilidad de incluir cambios.

Comentá la nota