Docentes no reciben ayuda de Salud para prevenir la Gripe A

Docentes no reciben ayuda de Salud para prevenir la Gripe A
Dicen que hacen lo que "pueden" con información de Internet y de los diarios. Ayer el ausentismo de alumnos en colegios fue casi total
En una recorrida que realizó este diario por diferentes escuelas del centro de la ciudad, los docentes revelaron que no recibieron ayuda del Ministerio de Salud de la Provincia, como tampoco del Ministerio de Educación, para llevar adelante las acciones de prevención contra la Gripe A, tras conocerse casos sospechosos entre el alumnado.

Docentes de la Escuela "Mariano Moreno" afirmaron que "no recibimos ninguna directiva de las autoridades provinciales acerca de cómo proceder ante un caso sospechoso, ni tampoco de cómo prevenirlo. Hacemos lo que podemos con información de Internet y con lo que sale publicado en los diarios locales".

Una maestra de Ciencias Naturales del mismo establecimiento comentó que está haciendo un proyecto con los alumnos de todas las secciones de quinto grado sobre prevención.

Por otro lado, la docente comentó que cuando llamó al CAPE para saber adónde ubicar el COE Influenza para buscar información, le dijeron que no sabían dónde estaba ni adónde podía llamar.

"Llamé al CAPE para que me pasen con el COE Influenza y la respuesta de la operadora que atiende el teléfono es que no conoce donde está, averiguaron en el COE Dengue y ahí tampoco saben. Mi idea era llevar a un grupo de chicos a esa oficina para recabar más información", contó. El COE Influenza funciona en el edificio del ministerio de Salud, en calle Caseros, casi Mota Botello, primer piso.

Mientras tanto, el coordinador de tercer ciclo de EGB de la Escuela Rivadavia dijo que tampoco recibieron material ni indicaciones del ministerio de Salud.

"Estamos trabajando con los chicos sobre cuáles son los síntomas de la enfermedad, los mecanismos de la prevención para evitar los contagios. Salud no nos proporciona nada, y tampoco vino ningún representante del COE Influenza, ni del Dengue", señaló el profesor.

Por su parte, una docente de la Escuela "Clara J. Armstrong" aseguró que no se está haciendo "nada" para prevenir. "En el nivel Polimodal del Sistema Municipal, donde también doy clases, se acordó con la Dirección justificar la falta de los chicos con síntomas gripales o con angina", indicó.

Recién ayer al mediodía el ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, junto a los integrantes del COE Influenza decidieron elaborar, la semana que viene, un instructivo con las pautas de limpieza e higiene en los establecimientos escolares.

Comentá la nota