Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno
Se realizó el Congreso de Agmer en Concepción del Uruguay y elevarán una propuesta superadora. Los técnicos también advierten que si no hay una mejora habrá medidas de fuerza.
Los docentes entrerrianos decidieron ayer rechazar la última oferta salarial del Gobierno por considerarla "insuficiente".

Los técnicos determinaron llevar a cabo "medidas de acción" una vez que finalice la mediación de la Justicia en el conflicto, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Relaciones Gremiales, Carlos Varela. En realidad piden algo que se daba por descontado la semana pasada: "una propuesta superadora", tal como calificaron a la iniciativa del Gobierno el pasado miércoles.

Las asambleas de los docentes técnicos se realizaron el viernes en el turno noche y el martes en los turnos mañana y tarde, tal cual lo había autorizado la Justicia, por eso en el transcurso de ayer se recibieron los mandatos que avalaban el resultado de esas asambleas. En el transcurso de la tarde, una reunión de Comisión Directiva dio cuenta que por amplia mayoría rechazaban la propuesta, declarándola insuficiente, a la vez que decidieron realizar medidas de acción una vez que finalice la conciliación obligatoria. "No estamos cerrados ni estamos imponiendo ningún porcentaje sino que lo negociaremos e iremos al diálogo, tal como hemos hecho permanentemente. Hoy simplemente informamos al Gobierno lo que dicen las bases. El viernes continuaremos escuchando la propuesta", finalizó Varela.

También AGMER

Por su parte la mayoría de las seccionales de AGMER, que se reunieron ayer en el salón de ATPADIS, en nuestra ciudad, votaron rechazar la propuesta que presentó el Gobierno provincial: 10 de 17 departamentos se manifestaron en este sentido. El congreso elaborará una contrapropuesta para presentarle al Gobierno en la audiencia de conciliación judicial que tendrá lugar este viernes a las 11:30. El gremio había solicitado un 35 por ciento (un 20 por ciento en marzo y un 15 en junio en junio) y la propuesta presentada por el Gobierno "es inferior y a agosto", dijo Fabián Peccin, de AGMER central. Otro de los fundamentos de los docentes para no aceptar la oferta es la gran diferencia en la que el aumento impactará en uno u otro nivel. Por esta razón, la comisión de Salario del sindicato se reunirá hoy para elaborar la contrapropuesta que el gremio llevará a la audiencia de mañana con el gobierno provincial, dentro del marco de la conciliación obligatoria.

Comentá la nota