Docentes rechazan el proyecto para limitar manifestaciones

Docentes rechazan el proyecto para limitar manifestaciones
Desde la agrupación Integración de Concordia rechazaron “en todos sus términos el temerario proyecto de regular la protesta”, que fue presentado esta semana por diputados oficialistas. Advierten que la iniciativa “habilita espacios de represión”.

La agrupación Integración por un Agmer de Todos, Minoría Departamental de la Seccional Concordia del sindicato docente, rechazó “en todos sus términos el temerario proyecto de regular la protesta por parte de Diputados del Frente para la Victoria”.

“Si bien reconocemos que la metodología del piquete ha sufrido en los últimos años manipulaciones por parte de sectores que pretenden utilizar reivindicaciones y necesidades reales de nuestro pueblo con fines político partidarios, esto no puede ser excusa para avanzar con medidas que restringen el derecho a la protesta, a la libre expresión y a la libertad sindical”, remarcaron en un comunicado emitido este sábado.

Para los docentes miembros de Integración, que a nivel provincial conduce el gremio, “el proyecto habilita escenarios de represión”, mientras que paralelamente “inventa una abstracta figura de ‘delegado negociador’ y le devuelve poder ante la protesta a fuerzas de seguridad que no han sido debidamente depuradas y han demostrado su vocación con la represión en democracia y con sediciones extorsivas”.

“No es con restricción de derechos como se resolverán los conflictos sociales y menos un proyecto de país con inclusión y justicia para todos. Nos toca imaginar qué hubiera sucedido con el salario docente entrerriano con esta ley en vigencia. Salario docente que se recompuso en más de 10% por encima de las pretensiones de la patronal gracias a los paros, asambleas públicas y movilizaciones que nunca pidieron ni pedirán permiso, tal como pretende el proyecto oficial”, indicaron.

“Las situaciones de conflicto están originadas en la concentración de la riqueza y en su no distribución; en la apropiación de recursos por parte de sectores privilegiados de la sociedad en detrimento de la mayoría. Es allí donde debe ponerse el acento y no en el pueblo que reclama y demanda en función de sus necesidades en un contexto de devaluación, golpes de mercado e inflación”, argumentaron los docentes.

Por último, la agrupación integrante de la Departamental Concordia exigió los diputados y senadores nacionales de Entre Ríos que “se opongan al tratamiento de tan regresivo proyecto de Ley”.

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