Los Docentes rechazan la medida del Ministerio de Educación

En medio de algunas medidas contradictorias, los docentes no saben que hacer, si asistir o no a los colegios en los que trabajan, porque el Ministerio de Educación no ha sido claro en este tema.
El Secretario de UTEP, Carlos Rojas, explicó esta mañana en FM Ciudad como se ve esta situación desde la entidad: "Hay tantas ordenes y contraordenes, que yo creo que hay que poner las reglas claras. Al se les ha informado a los docentes que solo asistan al colegio, cuando sea necesario"

En relación a la medida implementada desde el Ministerio de Educación afirmó: "La circular Nº 6 que ha implementado el Gobierno, es la que ha creado toda esta confusión. La Ministra Rodríguez lo dijo públicamente el día de ayer, que los docentes solo asistan al colegio cuando sea necesario. El problema es que no nos ponemos de acuerdo.No hay una circular que aclare bien este tema":

Rojas también opinó sobre la propuesta de que los docentes acudan al colegio para darle tareas a los padres para sus hijos: "La circular 6 dice que los docentes tienen que llevar algún adelanto pedagógico, para que los chicos trabajen. Pero es difícil que los padres vayan a buscar las copias a los colegios. Un Docente va a presentar una cosa, otro otra, no hay un criterio claro de trabajo"

Mas tarde sostuvo: "Las directivas del Ministerio tienen que ser claras y precisas. No hay ninguna autoridad que diga, hacemos esto o aquello, no hay medidas precisas".

Comentá la nota