Docentes realizaron un paro y se movilizaron en Paraná

Docentes realizaron un paro y se movilizaron en Paraná

El paro tuvo un alto acatamiento en la provincia y la ciudad. Además, alrededor de 40 docentes uruguayenses participaron de la movilización provincial que se realizó en la ciudad de Paraná. Los docentes entrerrianos nucleados en Agmer realizaron un nuevo paro en el día de ayer, el cual alcanzó un acatamiento del 90 por ciento en toda la provincia y un porcentaje similar en el departamento Uruguay.

 

 

Además, alrededor de 40 docentes de Concepción del Uruguay participaron de la movilización provincial que se realizó en la ciudad de Paraná, la cual finalizó con un acto que tuvo lugar en la explanada de la Casa Gris, y que tuvo la presencia de alrededor de mil personas. El secretario general de Agmer Entre Ríos, Fabián Peccín, fue el único orador de la jornada en donde nuevamente se remarcó el reclamo de aumento salarial y reclamaron al gobernador Sergio Urribarri "la inmediata apertura a la discusión salarial y una urgente recomposición de los salarios".

 

Asimismo, afirmó que el contexto inflacionario hace que los trabajadores no lleguen a la mitad de mes, lo que resulta intolerable para sus familias". En ese sentido, manifestó: "No queda tiempo, no queremos más excusas, repudiamos enérgicamente las dilaciones permanentes de los funcionarios a la hora de hablar de salarios. Son muchas las deudas que tiene el gobierno de Urribarri con los trabajadores". Peccín también señaló la necesidad de que en el orden nacional se avance con una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que lleve al 8 por ciento del PBI la inversión en el sistema educativo obligatorio y un 2 por ciento para educación universitaria. Por su parte, el secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc, destacó la participación de los trabajadores docentes en la marcha y adelantó que a partir de ahora se esperará la convocatoria de la comisión central del sindicato para un nuevo congreso provincial en donde se decidirán los pasos a seguir.

 

Escrutinio definitivo 

Por otra parte, Agmer informó los números del escrutinio definitivo de las elecciones internas del sindicato que se celebraron el pasado 6 de noviembre, las cuales reafirmaron a Peccín, de la lista Integración por un Agmer de todos, por el período 20152017 en la secretaría general y a Alejandro Bernasconi en la secretaría adjunta. Los datos oficiales indicaron que la lista Integración obtuvo un total de 7.164 votos, mientras que la Lista Rojo y Negro 1° de Mayo reunió 6.667 votos. Además, los secretarios generales que asumirán en los distintos departamentos serán: Mauro Medina (Colón), Miguel Stegbañer (Concordia), Adriana Hepp (Diamante), Sergio Márquez (Chajarí), Francisco Nessmann (Federal), María Rafaela Muzachiodi (Feliciano), Silvio Vernhet (Gualeguay), Diego Sánchez (Gualeguaychú), Abel Aníbal Antivero (Islas), Marisa Medina (La Paz), Eugenio Medrano (Nogoyá), Susana Acevedo (Paraná), Zulema Moix (San Salvador), Juan Carlos Crettaz (Tala), Gustavo Blanc (Uruguay), Pedro Gutiérrez (Victoria) y Sergio Blanc (Villaguay).

Comentá la nota