Docentes realizarán asambleas por escuelas para definir si aceptan la oferta salarial

Los delegados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut consideraron “insuficiente” el ofrecimiento que realizó el gobierno del 25,7% en cuatro cuotas. Así, en Comodoro Rivadavia se realizarán asambleas por escuelas hoy y el martes para dar fijar una posición final que se llevará a la próxima reunión paritaria con el Ministerio de Educación.

“Consideramos absolutamente insuficiente la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial de un 25,7% de aumento a cobrar íntegro en el mes de diciembre del corriente año. Lo que resulta muy por debajo de la inflación sufrida en los últimos meses y la que se seguirá acumulando en este 2015. Ni siquiera se acerca al mínimo solicitado por CTERA a nivel nacional, que es del 38 %”, indicaron los delegados de la Regional Sur de ATECh, mediante el documento final de la asamblea realizada ayer en la sede zonal del sindicato en Comodoro Rivadavia.

Además de considerar que el pago en cuota dilata alcanzar el básico prometido, indicaron que las horas cátedra secundaria que hoy se pagan a $228,95 (en bruto antes de los descuentos de jubilación y obra social) alcanzaría en diciembre los $ 287,79 antes de descuentos.

Indicaron además que en la oferta del Gobierno tampoco se contempla el impacto del Impuesto a las Ganancias.

“Consideramos que las paritarias no deberían ser en forma anual debido al contexto inflacionario que se vive, que requiere ajustes periódicos. Lo que propone el Gobierno no llega a ser ni siquiera una recomposición salarial de acuerdo al aumento inflacionario de 2014 y el estimado para 2015”, evaluaron.

Asimismo reclamaron un aumento “sustancial en las asignaciones familiares y denunciamos que la provincia de Chubut paga un tercio de lo que paga Nación”. También pidieron que se cumpla el pago de zona patagónica sur al 80% del básico, algo pendiente desde 2013.

El cuerpo de delegados volverá a reunirse el 24 de febrero, a las 18 en la sede gremial para sintetizar los debates que se darán hoy y el martes, para llevar una postura de la Regional Sur a la reunión paritaria que la ATECh mantendrá la próxima semana en Rawson con el Ministerio de Educación.

Paritarias con los

auxiliares docentes

Los funcionarios de Educación recibirán hoy al mediodía en Rawson a los referentes de los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en una reunión preparatoria para el encuentro paritario que se desarrollará la próxima semana.

De esa manera, el equipo de gestión del organismo educativo que preside Rubén Zárate, convocó a los sindicatos que nuclean a los auxiliares de la educación para evaluar el desarrollo de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación el año último.

En tal sentido, el subsecretario Sergio Combina, informó que se encuentra en proceso de adquisición la indumentaria para entregar a 2.600 trabajadores del sector que se desempeñan en el área de servicios en las escuelas.

Comentá la nota