Los docentes ratificaron el paro por 48 horas para la primera quincena

Los docentes ratificaron el paro por 48 horas para la primera quincena

Los docentes de FEB y Suteba confirmaron la convocatoria a una nueva medida de fuerza de 48 horas, para la primera quincena de noviembre. Los dirigentes se mostraron con cierto grado de expectación respecto de la convocatoria que les realizó el gobierno de Daniel Scioli, para el martes que viene.

Además de la convocatoria al paro, los gremios aprobaron movilizarse el próximo jueves 10 a la Legislatura provincial junto a otros estatales para reclamar “un presupuesto acorde con las necesidades para las áreas de Salud, Educación, Niñez, Desarrollo Social, Vivienda y Justicia”.

Similar medida que se iba a llevar a cabo el pasado jueves 30, se suspendio debido al temporal que se desató en gran parte de la provincia y que afectó a alumnos, escuelas, docentes del interior provincial.

"El reclamo sigue siendo el mismo que presentamos en la Legislatura. Tiene que ver con el presupuesto educativo porque necesitábamos mayor aumento para educación. También el tema del salario docente y la apertura de la paritaria para discutir el 2015", indicaron desde SUTEBA.

El Gobierno de Daniel Scioli convocó para el martes que viene a los gremios docentes de la provincia para abordar temas de la "agenda educativa", en especial, el reclamo por mayor presupuesto para el sector si bien trascendió que no se abordaría la cuestión salarial, que es lo que preocupa a los maestros y maestras.

Asegura la FEB que el presupuesto educativo de la provincia, “desde 2008 se mantiene por debajo del 33 por ciento con respecto del presupuesto global; en 2012 la partida presupuestaria fue de 31,03 por ciento. Al año siguiente se redujo al 30,33 por ciento y las cifras presupuestadas para 2014 marcaron una nueva disminución: 29,56 por ciento. Finalmente, para el año próximo se prevé una nueva reducción, que conforma un 27,81 por ciento”.

Al respecto, la presidenta de la Federación, Mirta Petrocini dijo: “Que haya cada vez menos recursos implica menos presupuesto para comedores, transporte, infraestructura y salarios, entre otros puntos”.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó que el sindicato que lidera, rechaza que se achique el presupuesto, “y recordamos que, de dos años a esta parte, los fondos para la educación se redujeron en cuatro puntos”.

Comentá la nota